Seguridad nacional

Convocarán a cumbres judiciales regionales

El Presidente hará conocer las fechas y la metodología a seguir

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:51 / 24 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales dará a conocer cuándo y en qué departamento empezarán las cumbres departamentales judiciales, informó la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

Estos eventos antecederán a la Cumbre Judicial nacional convocada para el 16 y 17 de abril en Sucre, tras una sugerencia hecha por Morales el 22 de enero de 2016.

El encuentro nacional se llevará adelante en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Sucre, infraestructura que será inaugurada precisamente para esa reunión.

“El Presidente será quien anuncie la metodología, previa aprobación del Gabinete Jurídico; en esto, sobre todo, dará a conocer cuándo se realizarán las cumbres departamentales”, adelantó Velasco.

Según informes extraoficiales del Gobierno, estas precumbres se podrían llevar a cabo en todos los departamentos desde principios de marzo, primeramente en La Paz.

En enero, el vicepresidente Álvaro García anunció la ejecución de estas cumbres regionales. En septiembre de 2015, Velasco explicó a este diario que los resultados de las precumbres departamentales serán llevados al encuentro nacional.

Según el Ministerio de Justicia, para la Cumbre Judicial se deben trabajar los siguientes temas: el acceso a la justicia, la corrupción, la retardación, la política criminal y la formación de los abogados, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia