Seguridad nacional

Convocarían a reporteros por el caso Chaparina

No se precisó quiénes ni cuántos son los que están incluidos en esa nueva nómina, porque ello podría perjudicar la investigación que busca hallar al responsable del operativo policial.

La Razón / Elisa Medrano

01:59 / 10 de mayo de 2013

La comisión de fiscales que investiga la represión a la VIII Marcha Indígena en Chaparina, ocurrida el 25 de septiembre de 2011, elaboró una nueva lista de personas que serán citadas a declarar y no descarta que pueda convocar a periodistas.

La fiscal Patricia Santos no precisó quiénes ni cuántos son los que están incluidos en esa nueva nómina, porque ello podría perjudicar la investigación que busca hallar al responsable del operativo policial.

“Son muchísimas las personas que van a venir a declarar”, señaló sin dar detalles. Tampoco descartó la convocatoria a reporteros que realizaron la cobertura informativa en Chaparina el día de la represión, tal como demandaron los indígenas afectados.

“La comisión (de fiscales) está abierta a cualquier proposición que hagan las partes, eso les faculta el artículo 306 (del Código Penal). El Ministerio Público quiere establecer la verdad del hecho y con ese fin vamos a dar curso a lo que consideremos pertinente y útil”, declaró Santos.

El exdirigente campesino Rafael Quispe, quien participaba de la marcha que se oponía a la apertura de una vía por el núcleo del TIPNIS, anunció que solicitará la convocatoria al presidente Evo Morales. Santos evitó referirse a la solicitud de Quispe o a qué procedimiento jurídico se debería seguir si las víctimas piden la comparecencia de Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia