Seguridad nacional

Conaltid refuerza la lucha antidrogas en Santa Cruz

Labor. Gobierno y la UE instalarán nueva oficina

Santa Cruz. Autoridades bolivianas y el representante de la Unión Europea en la inauguración de obras.

Santa Cruz. Autoridades bolivianas y el representante de la Unión Europea en la inauguración de obras. Iván Condori.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:02 / 23 de septiembre de 2014

El Gobierno y la Unión Europea (UE) colocaron ayer la piedra fundamental para la construcción del inmueble del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), para fortalecer la política criminal en Santa Cruz.

La obra fue inaugurada en el Segundo Anillo de la avenida San Aurelio. Tendrá una inversión de cerca de Bs 6 millones, de los que Bs 4,5 millones serán financiados por la UE y el resto es aporte del Ejecutivo. Su conclusión está prevista dentro de los próximos nueve meses.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dijo que este proyecto forma parte de la lucha frontal contra el narcotráfico en la región y el país. “Nuestra política es cero tolerancia a este ilícito y a los narcotraficantes”, advirtió.

A criterio de Pérez, la presencia del Conaltid en suelo cruceño permite sentar las bases de la estructuración de un trabajo de coordinación con la UE para fortalecer la política criminal que tiene el Estado boliviano.

El jefe de la delegación de la UE en Bolivia, Timothy Torlot, sostuvo que este edificio será de suma importancia para el trabajo del Conaltid, que es el encargado de la lucha contra el crimen organizado en el país.

“El apoyo de la Unión Europea a Bolivia es tan amplio como la problemática de la droga; ahora podemos decir que nuestra cooperación es realmente integral, así como lo es nuestra estrategia internacional contra este flagelo, se trata de una tarea de largo aliento que requiere de mucho compromiso institucional”, afirmó Torlot.

El responsable de la Secretaria de Coordinación del Conaltid, Sabino Mendoza, explicó que el Conaltid se fortalece en el país a través del despliegue en Santa Cruz, una de las regiones con mayor crecimiento.

“La presencia del Conaltid va a ser gravitante en Santa Cruz, es la decisión política que se traslada a esta región, esto ayudará bastante a que las fuerzas operativas trabajen de manera coordinada con estas oficinas”, manifestó Mendoza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia