Seguridad nacional

Coronel será investigado por golpiza a un joven

El agredido colgó en las redes sociales el abuso del uniformado.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:00 / 28 de febrero de 2016

El coronel de la Policía Alfredo A. B. fue denunciado en las redes sociales por abuso de autoridad contra Freddy Jiménez (26). Éste publicó un video donde se ve al uniformado insultando y golpeando al joven.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que el caso será investigado. “Hemos pedido al comando policial que desarrolle las diligencias que sean necesarias para que este policía pase a tribunal disciplinario y en esta instancia se establezca la responsabilidad que pueda tener”.

Jiménez publicó en su página de Facebook lo sucedido y respaldó su denuncia con las imágenes que tomó cuando vio al uniformado acercarse.

“Ayer (por el viernes) a las 10.00 bajaba de Miraflores y vi a un conductor que cometía infracciones. Él quería pasar a los otros autos, estaba en un carril incorrecto y, al ver que era un oficial de Policía, pensé que ellos deberían dar el ejemplo, por eso le saque una fotografía”, contó el joven a La Razón.

La actitud del muchacho, según las imágenes colgadas en la red social, molestó tanto al policía que bajó de su coche y lo golpeó.Jiménez también publicó fotos de los daños físicos que le ocasionó el coronel. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó cinco días de impedimento para el joven.

El afectado también pidió “justicia” y una sanción disciplinaria contra el uniformado. Además, solicitó que “al menos” éste le reponga la pantalla de su celular que se rompió durante el incidente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia