Seguridad nacional

Cortan la luz en penal por falta de pago

La cárcel de Cochabamba no pagó el servicio desde hace siete meses

La Razón (Edición Impresa) / A.M.

03:49 / 17 de enero de 2014

La falta de pago del servicio de energía eléctrica dejó en penumbras a los internos del penal de San Sebastián varones, que ayer se declararon en emergencia porque las diferentes actividades, desde la comida, requieren de electricidad, informaron.

No pagaron el servicio de luz hace siete meses, la deuda alcanza a Bs 231.000, “deben desde junio y no han cancelado; han pedido un plazo que no han cumplido”, dijo uno de los funcionarios de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), que ayer, cerca de las 10.30, procedió al corte.

De acuerdo con el delegado interno de San Sebastián varones, la falta de energía eléctrica impediría no solo el trabajo al interior del penal en el que funciona una carpintería. Ayer no pudieron cocinar sus alimentos porque usan hornillas eléctricas. “Somos 750 internos perjudicados, este es un problema recurrente. Pedimos a las autoridades que paguen”, dijo.

Los demás penales del valle correrían el mismo riesgo, la deuda superaría los Bs 800.000 y, según el Director Nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, no se cuenta con los recursos económicos necesarios porque las diferentes instituciones que realizan los aportes trabajan en la “conciliación de cuentas”.

Al cierre de esta entrega, informó ANF, los privados de libertad de Cochabamba se declararon en estado de emergencia por la falta de pago de los prediarios por parte de Régimen Penitenciario. De acuerdo con representantes de El Abra, desde hace dos meses que no se les cancela su viático.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia