Seguridad nacional

Costas declara dos días de duelo por hechos de violencia en el penal de Palmasola

El Gobernador cruceño informó además que se declaró emergencia sanitaria para que todos los servicios médicos estén a disposición de atender las necesidades de los reclusos heridos.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:13 / 23 de agosto de 2013

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó hoy que ante los hechos luctuosos ocurridos en el penal de Palmasola, se determinó declarar dos días de duelo en ese departamento. Anunció además que convocó para la próxima semana al Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, afin de tomar medidas para evitar similares hechos a futuro.

“Hemos acordado declarar dos días de duelo oficial en el departamento y convocar, en la próxima semana, el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana para asegurarnos de que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en nuestro país”, declaró Costas, según un boletín de prensa de la Gobernación de Santa Cruz.

El Gobernador informó que ante la tragedia ocurrida hoy en el centro penitenciario se convocó de urgencia al Gabinete Autónomo del Departamento de Santa Cruz, para conocer y evaluar las informaciones acerca de los hechos.

“En nombre de la Gobernación que presido, y el nuestro, manifestar nuestro dolor por la inútil pérdida de vidas humanas que hoy se ha producido, así como mostrar nuestra solidaridad y afecto a las familias de las víctimas que han sufrido tan terribles pérdidas”, dijo.

Según Costas, no existe justificación para que hechos tan lamentables se hayan producido dentro del penal. “Ahora toca asistir a los heridos, acompañar a las familias de las víctimas, hacerles sentir el afecto y la unión de todo el pueblo cruceño. Familias que ya habían sido golpeadas con el dolor de tener a los suyos en la cárcel y que ven ahora, con impotencia, las fragilidades del propio sistema”.

Informó además que se determinó emergencia sanitaria para que todos los servicios médicos estén en disposición de atender las necesidades de los reos heridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia