Seguridad nacional

Costas dice que quieren involucrarlo en terrorismo

El Gobernador cruceño reclamó aseveraciones de Guido Nayar

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:37 / 14 de febrero de 2014

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, descartó cualquier alianza con el Gobierno y reveló que en varias oportunidades intentaron involucrarlo en el caso Terrorismo. “Le han dado vueltas con un sinnúmero de cosas que al final no lograron implicarme en ese caso”.

El exministro de Gobierno Guido Nayar Parada, a través de su blog, dejó entrever que Rubén Costas traicionó la institucionalidad cruceña para tener un pacto con Evo Morales.

Ante las aseveraciones de Nayar, Costas negó dicha posibilidad. “¿De qué pacto pueden hablar si van diez años de lucha, si todos mis bienes están embargados, mi hermano está exiliado fuera del país y enfrento 25 juicios?”, manifestó.

La autoridad departamental dijo que uno de sus pecados es ser opositor a este Gobierno y haber denunciado, el mismo día en que ajusticiaron a tres personas en el hotel Las Américas, que no existía tal terrorismo y que todo había sido organizado por la actual administración. “Ellos (gobierno), están detrás de Rubén Costas, pero al final el pueblo supo defenderme en esta temática”.

“Lo curioso es que cuando ocurrió este caso, el mismo vicepresidente Álvaro García salió al paso y dijo que yo estaba en la lista de los que iban a sufrir un atentado; entonces mi persona era una víctima, pero luego las cosas cambian y tratan por todos los medios de involucrarme en el caso”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia