Seguridad nacional

Costas niega haber tenido reuniones con Rózsa

Exgobernador cruceño rechaza la declaración del exfiscal Soza

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:21 / 25 de febrero de 2015

El exgobernador de Santa Cruz y postulante a una nueva reelección, Rubén Costas, negó ayer haberse reunido a escondidas con Eduardo Rózsa y el vicepresidente Álvaro García, como señaló Marcelo Soza, exfiscal del caso Terrorismo que está en Brasil en calidad de refugiado temporal.

En tono molesto, la exautoridad política respondió: “No me digan que tengo que contestar a un delincuente, payaso y mercenario o a todos los esbirros que tienen para atacarme de un lado a otro”.

“Nunca me he reunido con esos señores (Rózsa y García) y ninguna persona del Movimiento Al Socialismo (MAS) a escondidas, y no tengo por qué hacerlo”, señaló antes de participar en un acto político preparado por jóvenes en la ciudad de Santa Cruz.  

Costas retó al exfiscal a retornar al país para iniciarle otro juicio. “Que tenga la valentía de volver y que se junte con su patrón García para hacerme lo que me hacían. Ahora, ¿quién será su patrón?”, dijo.

El candidato por el Movimiento Demócrata Social (MDS) manifestó que las aseveraciones de Soza no le restan el espíritu de lucha, ya que este tipo de acusaciones serían fruto de la extrema derecha e izquierda que quieren dañarlo civilmente.

Respecto a su posible inclusión en el caso Terrorismo II, Costas señaló que en cinco años ya lo investigaron en dos oportunidades y no le hallaron nada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia