Seguridad nacional

Costas pide más días para dar su justificativo

En el caso desacato, Soza exige aprehender al Gobernador cruceño

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

03:15 / 13 de diciembre de 2011

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, tiene hasta hoy para presentar un justificativo sobre su inasistencia a la audiencia conclusiva del proceso que le sigue el fiscal Marcelo Soza por desacato y que debió realizarse el lunes 5 de diciembre, en el Juzgado 7° de Instrucción Penal de La Paz.

El primer plazo vencía el viernes, cuando el juez Orlando Rojas podía haberlo declarado en rebeldía. No obstante, el titular de este juzgado informó de que el gobernador Costas presentó un memorial en el que pide que se le amplíe el plazo para presentar el justificativo, de manera que corren otros tres días, que vencen hoy.

“Ese memorial que ha presentado se ha puesto en traslado al representante del Ministerio Público y a la parte querellante, para que contesten al mismo con o sin su respuesta”, señaló el juez Rojas

El fiscal Soza sostuvo que Costas “se hace la burla hasta de las autoridades” y que espera que el juez tome en cuenta estas actitudes para dictar la resolución de rebeldía y emitir los mandamientos de aprehensión, la retención de cuentas y otros elementos como efecto de dicha declaratoria.

En ese afán, ayer, a través de su abogado Moisés Ponce, presentó un memorial en el que pide este extremo. Costas fue denunciado por referirse al fiscal Soza como “bufón del Gobierno”, en julio de 2010.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia