Seguridad nacional

Unasur da curso a plan especial antidrogas

Los países miembros se reunieron en Venezuela para delinear la labor

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:04 / 23 de julio de 2014

 La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó ayer en Caracas-Venezuela la creación de un plan especial para hacer frente al tráfico ilícito de drogas en América Latina y el Caribe, según informaron fuentes oficiales.

  El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, Alejandro Kerelis, dijo que una vez que se implemente ese plan de acción se creará un sistema de información regional en materia de estupefacientes, un observatorio y un centro de formación suramericanos contra las drogas.

“La idea es ir visualizando los escenarios que se presenten para ir resolviendo los problemas de manera integral. Todos los gobiernos de la región están comprometidos”, manifestó Kerelis durante la clausura de la IV Reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas.

Asimismo, calificó de positivo el esfuerzo de los países que integran el bloque para erradicar el tráfico ilícito de drogas en la región. “Aquí, en Venezuela, se vienen desarrollando algunos programas para hacer frente al flagelo latente de sustancias estupefacientes y esta iniciativa del bloque regional viene a fortalecer nuestro trabajo”, dijo Kerelis en declaraciones a la cadena Telesur.

Se tiene previsto que el plan sea presentado en la Cumbre de Cancilleres de la Unasur, que tendrá lugar en Montevideo (capital de Uruguay) en agosto de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia