Seguridad nacional

Crean un escuadrón contra secuestros

La Policía conformó una unidad con 100 oficiales ‘altamente capacitados’

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

03:14 / 05 de noviembre de 2013

El comandante general de la Policía, Alberto Aracena, anunció ayer en la ciudad de Cochabamba la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, unidad conformada por 100 oficiales entrenados que iniciarán sus labores hoy en la ciudad de Santa Cruz.

“La Policía Boliviana hace los esfuerzos suficientes y en una planificación acertada del ministro de Gobierno, Carlos Romero, vamos a presentar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, por los casos presentados en el país. El escuadrón antisecuestro está conformado por un equipo especial, altamente capacitado”, informó.

El escuadrón antisecuestro y antiextorsivo se desplazará por todo el país, pero iniciará sus  operaciones en Santa Cruz. Luego será implementado en Cochabamba y La Paz, y con posterioridad en los otros departamentos, anunció la autoridad policial.

Trabajará 30 días en el oriente. El objetivo es detectar a los grupos de secuestradores. “Será contundente contra quienes realizan este tipo de delitos como secuestros, aquellos extranjeros o nacionales ligados a temas de extorsión. Del mismo modo, apoyará y hará contrainteligencia en la lucha contra el narcotráfico”, acotó.

Según el jefe de la entidad verde olivo, la Policía “está en guerra frontal contra el crimen organizado, contra la lacra de las extorsiones, contra el secuestro. Lanzamos al escuadrón de 100 oficiales, será un hito histórico. Están altamente entrenados y de manera sistemática harán cobertura en el eje troncal del país, y paulatinamente llegarán a los demás departamentos”.

En Santa Cruz se produjo en los últimos meses una ola de secuestros a empresarios. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia