Seguridad nacional

Crespo dice que no llamó a elección de notarios

La expresidenta del Tribunal de Justicia elude responsabilidad

ANF

00:35 / 06 de septiembre de 2012

La expresidenta del Tribunal Departamental de Justifica (TDJ) de La Paz Virginia Crespo negó haber convocado a la sesión de sala plena del 13 de abril, en la que se designó a notarios de Fe Pública y en la que participó la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani Aguilar.

La ahora vocal del TDJ de La Paz dio a conocer que no convocó a ninguna sesión de sala plena para la designación de notarios, pues ella, en su calidad de presidenta, era la única que poseía esa potestad de convocatoria. No obstante, la sesión se llevó a cabo, pero ella no participó, añadió.

“La elección de notarios se habría dado en horas de la tarde, tras una posesión de jueces el 13 de abril. No he participado en esa sala donde se han elegido notarios, puesto que a esa hora me encontraba en la conclusión de un seminario sobre seguridad ciudadana”, aseguró Crespo a la red televisiva Gigavisión.

Esa versión fue dada a conocer, tanto a la Fiscalía como al Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, éste último que investiga en particular a Cristina Mamani por los delitos de uso indebido de influencias, falsedad ideológica y resoluciones contrarias a la Constitución, al haber interferido, supuestamente, en la designación de estos notarios. 

Crespo sostuvo que las investigaciones a realizarse posteriormente determinarán “la legalidad o ilegalidad” del caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia