Seguridad nacional

Habrá un circuito cultural durante la cita del G77+China

Iniciativa. La agenda es parte de una estrategia de la imagen del país

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / La Paz

04:06 / 05 de junio de 2014

La agenda cultural que acompañará la cumbre del Grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) estará marcada por un circuito que intentará mostrar la diversidad que posee el país en ese ámbito.

El jefe de la Dirección Departamental de Culturas de Santa Cruz, Edson Hurtado, presentó ayer la iniciativa que se desarrollará entre el 12 y 15 de junio. “Tendremos una gran oportunidad durante la cumbre para colocar en la mirada del mundo a nuestro país”, afirmó.

Al menos 15 centros culturales, situados en el casco viejo de Santa Cruz, formarán parte del circuito. “Esta iniciativa está dirigida a la gran cantidad de visitantes que recibirá la región oriental entre los días 12 y 15 de junio”, afirmó el funcionario.

En los centros culturales se expondrán música, danza, teatro, cine, literatura y arte. “Estos locales estarán abiertos desde las 10.00 hasta las 22.00; el fin es involucrar a la ciudadanía con la cultura”, indicó Hurtado y señaló que se viene trabajando para que las delegaciones oficiales puedan visitar la ruta cultural.

“Se viene planificando para que los periodistas internacionales puedan visitar estos centros y se conviertan en embajadores en el mundo llevando la producción artística y cultural de Santa Cruz y el país”, puntualizó. Para este 14 y 15 de junio se prepara la feria turística cultural productiva en el Parque Urbano, en el que estarán representantes de la cultura, turismo, artesanía y folklore de los nueve departamentos.

Silvia Rosa, responsable del Museo de Arte, señalo que será una gran oportunidad para Santa Cruz mostrar su cultura ante la comunidad internacional. “Este centro estará abierto al público todo el día y parte de la noche”, explicó el funcionario.

Correa no participará en las deliberaciones

AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que no participará en las deliberaciones de la cumbre del G77+China, previstas para el 15 de junio en Santa Cruz. Donde sí intervendrá será en una cita de movimientos sociales.

“El problema es que el 15, domingo, es el Día del Padre en Ecuador. Entonces, muy complicado estar, uno es padre de familia, el canciller (Ricardo Patiño) acaba de ser abuelo”, expresó el Mandatario en un encuentro con la prensa en Quito.

El gobernante socialista apuntó que sin embargo la posición de Ecuador para la cumbre se enmarca en la “necesidad de una zona colectiva global para defendernos del imperio del capital y de la visión hegemónica de ciertos países”. Correa dijo que estará en Bolivia el 13 y 14 de junio tras la apertura del Mundial de Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia