Seguridad nacional

Experto estadounidense entrena a la Policía con miras a la cumbre de exportadores de gas

Funcionarios de una empresa estadounidense arribaron a Bolivia para capacitar a grupos de élite policiales. En las últimas horas practicaron simulacros de diversa índole, como la retoma de instalaciones capturadas por delincuentes.

Simulacro de los efectivos del Grupo Especial de Asalto Táctico de la Policía.

Simulacro de los efectivos del Grupo Especial de Asalto Táctico de la Policía. Foto: Captura video Min Gobierno.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:14 / 19 de octubre de 2017

Un experto estadounidense llegó a Bolivia para entrenar a grupos de élite de la Policía Boliviana con la finalidad de afrontar situaciones de riesgo en eventos internacionales como la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en Santa Cruz, entre el 20 y 24 de noviembre.

“Ha venido una empresa americana con equipo de simuladores de tiro práctico, (también) ha llegado un francotirador experto en esta materia de los Estados Unidos y nos ha presentado una serie de casos para el manejo de armas en situaciones de crisis desde las más simples hasta las más graves”, desveló el subcomandante de la Policía, general Franz Alvarado.

En las horas precedentes, efectivos del Grupo Especial de Asalto Táctico, entre otros, han estado en simulacros de diversa índole, como la retoma de instalaciones capturadas por delincuentes.

Espere…

El cónclave sobre el gas es organizado por el Gobierno boliviano con la premisa de convertirlo en unos de los más importantes que haya organizado el país después de la Cumbre del G77 en 2014.

De hecho, el presidente, Evo Morales, confirmó a mediados de septiembre la presencia de su homólogo ruso, Vladimir Putin. El Ejecutivo además invitó al presidente de Irán, Hassan Rouhani, aunque hasta la fecha no se confirmó su participación.

“Como Policía, y como Estado boliviano tenemos que brindar una imagen de seguridad a nuestros visitantes. Más aún cuando van a venir países europeos, asiáticos y árabes exportadores de petróleo. Entonces, necesitamos tener a nuestra gente bien entrenada”, dijo Alvarado.

A decir del jefe policial, el propósito de la llegada de expertos es “capacitar” a los uniformados para afrontar “cualquier situación de crisis en estos eventos” y en ilícitos como el atraco a la tienda de alhajas cruceña Eurochronos donde perdió la vida un policía, quedó herido otro y varios civiles. (19/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia