Seguridad nacional

El "Curaca Blanco" espera respuesta a solicitud de proceso abreviado

El abogado de Arista, Omar Valdez, espera que para la próxima semana las autoridades judiciales puedan pronunciarse ante esta solicitud, en el que podría dictaminarse una pena de tres años para su defendido.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:36 / 11 de junio de 2015

Omar Valdez, abogado de Yuliano Arista, mejor conocido como "El Curaca Blanco", manifestó que su cliente espera el pronunciamiento del Ministerio Público respecto a la solicitud de proceso abreviado que habría presentado hace cinco días.

"Hace unos cinco días el señor Yuliano Arista ha hecho expresa su solicitud de procedimiento abreviado ante la comisión de fiscales quienes están investigando el presente suceso (…) Con las audiencias que se dieron entre estos días en el Ministerio Público, le ha sido un poco imposible presentar esta solicitud", manifestó Valdez a la red Gigavisión.

El abogado de Arista espera que para la próxima semana las autoridades judiciales puedan pronunciarse ante esta solicitud, en el que podría dictaminarse una pena de tres años para su defendido.

"Los delitos que se le han atribuido a mi defendido son por evasión y cohecho (…) El delito de evasión o favorecimiento no tiene una pena privativa de libertad, pero si seis meses de trabajos sociales para el Estado, pero el delito de cohecho tiene una pena mínima de tres años", señaló.

Días atrás, el juez primero anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, determinó el arraigo para el yerno de Yuliano Arista, Gilberto Cortez, y tras un proceso abreviado, María del Carmen Arista, hija del "Curaca Blanco" fue sentenciada a seis meses de trabajos comunitarios en la ciudad de Santa Cruz. Los dos fueron acusados de favorecimiento a la evasión en la fuga de Belaunde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia