Seguridad nacional

Naciones Unidas estará presente en el juicio contra Cusi

La Cámara de Senadores inició en 2014 el proceso contra los magistrados Zoraida Chánez, Ligia Velásquez y Gualberto Cusi. Cusi fue separado del proceso en enero de 2015 debido a su delicado estado de salud. Su proceso se reactivó en noviembre pasado.

Cusi, en la audiencia del juicio en su contra

Cusi, en la audiencia del juicio en su contra Foto: APG-archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:08 / 19 de diciembre de 2016

Un representante de Naciones Unidas (NNNUU) estará presente en la reapertura del juicio contra el exmagistrado suspendido, Gualberto Cusi, anunció el delegado del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot.

"Estaremos presentes cuando se reanude el juicio en contra del magistrado suspendido. Nosotros estuvimos presentes en todas las sesiones, en 2014, y estaremos de igual forma. No pudimos estar en las dos primeras audiencias porque desconocíamos las fechas de realización, e incluso el mismo Cusi no nos contactó", indicó Racicot, según publica este lunes La Razón en su edición impresa.

El proceso se reinstalará el miércoles 21 de diciembre en el hemiciclo de la Cámara Alta. Prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes son los delitos por los cuales se juzga a Cusi, cuyo proceso comenzó en noviembre de 2014 junto a sus colegas Zoraida Chánez y Ligia Velásquez.

Los tres magistrados paralizaron la vigencia de la Ley del Notariado, en 2014, lo que fue considerado por el Gobierno como una medida que originó una serie de perjuicios.

La Cámara de Senadores inició en 2014 el proceso contra los magistrados. Chánez y Velásquez fueron separadas del cargo y sus casos remitidos al Ministerio Público. En el caso de Cusi, éste fue apartado del proceso por su delicado de salud.

El proceso judicial contra Cusi fue reabierto en noviembre pasado. (19/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia