Seguridad nacional

Cusi dice que tuvo un derrame cerebral

El magistrado reveló que padeció parálisis facial y pérdida del habla en Sucre

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:41 / 07 de diciembre de 2013

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi dijo ayer que, según los informes médicos, sufrió un derrame cerebral, por lo que fue trasladado de emergencia hasta la clínica de la Caja Petrolera en la sede de gobierno.

El magistrado, internado en el piso 3 de la Caja Petrolera, indicó que sufrió una parálisis facial y la pérdida del habla, males que atribuyó al estrés provocado por el excesivo trabajo y los problemas familiares. “Los médicos de Sucre me dijeron que estaríamos ante un derrame cerebral y urgente me vine acá; desde entonces estoy internado”, sostuvo la autoridad.

Gualberto Cusi, según las recomendaciones de los galenos, por lo menos debe guardar reposo hasta fin de año. Mientras tanto, su suplente, Raúl Cortez, continuará con sus actividades judiciales.

El miércoles, el magistrado fue internado de emergencia en un centro médico de la capital del país tras tener una recaída en su salud. En marzo, la autoridad judicial fue sometida a una intervención quirúrgica en la sede de gobierno por padecer problemas de tuberculosis.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia