Seguridad nacional

Cusi pide renuncia de la ministra Ayllón

La titular de Justicia dijo que se trata de opiniones que ‘van y vienen’

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:52 / 13 de noviembre de 2013

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Gualberto Cusi responsabilizó al presidente Evo Morales del fracaso de la administración de justicia en Bolivia y pidió la renuncia de la ministra del área, Cecilia Ayllón, porque dijo que hay una “ignorancia” y desconocimiento en esta temática.

“El Gobierno no sabe ni entiende qué es justicia. Yo diría inclusive ante la ignorancia del conocimiento en materia de justicia que la Ministra de Justicia debe renunciar porque así no podemos seguir adelante”, declaró Cusi.

En respuesta, la ministra Ayllón dijo que respeta el criterio y opinión del magistrado Cusi y aseguró que el Gobierno ha recibido una justicia heredada y que se están haciendo los esfuerzos para transformar la justicia en el país.

“Está por demás hacer referencia a esas declaraciones”, dijo Ayllón y acotó que no toma en cuenta esas afirmaciones. “Simplemente respeto opiniones, opiniones van y vienen”, manifestó.

Sostuvo que durante los últimos años el Gobierno ha demostrado que no tiene planes, estrategias y ni siquiera un diagnóstico sobre el tema de la justicia y que, además, las autoridades judiciales son víctimas de la población, pero fundamentalmente de la Ministra de Justicia y del Jefe del Estado.

“El Gobierno fracasó en el tema de la justicia, el Gobierno no entiende cómo se debe administrar la justicia”, afirmó el magistrado y señaló que las políticas públicas en materia de justicia no son atribución específica del Órgano Judicial como tal, sino del Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia