Seguridad nacional

Custodian a dos fiscales que fueron amenazados

José P. y Sandra V, fiscales antidrogas,  usan chalecos antibalas

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:43 / 23 de marzo de 2012

Dos fiscales antinarcóticos que recibieron amenazas de muerte, supuestamente por investigar un caso relacionado con el teniente Julio Navia, implicado en el delito de ganancias ilícitas y la Ley 1008, se vieron obligados a utilizar chalecos antibalas y a ser escoltados por policías armados.

El coordinador de fiscales antinarcóticos, Wálter Roca, confirmó que desconocidos amenazaron con acribillar a los dos fiscales si seguían investigando el caso. “Si bien vinieron a buscarme, pero como estaba en una reunión, le advirtieron a José P. para que se cuide, esto a raíz de los últimos allanamientos realizados en inmuebles, dentro del proceso de investigación del caso Navia”, dijo.

De acuerdo con Roca, entre los fiscales que habrían recibido las amenazas de muerte figuran José P. y Sandra V., quienes indagan el caso Navia relacionado con ganancias ilícitas y sustancias controladas.

“Somos fiscales de vocación quienes venimos cumpliendo a cabalidad la tarea asignada y esto, al parecer, molesta a otras personas porque aparentemente ha tocado intereses de grupos dedicados a las actividades ilícitas”, dijo el fiscal José P. “Hemos solicitado a las autoridades pertinentes seguridad y han tomado los recaudos ofreciéndonos escolta”, añadió.

La fiscal Sandra V. denunció que personalmente recibieron las amenazas. “Ellos se identificaron con el caso Navia”, dijo. Navia está detenido en el penal de Chonchocoro de La Paz desde 2010.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia