Seguridad nacional

DDHH de La Paz pide aclarar caso Porvenir

Teresa Zubieta exige a autoridades judiciales decisiones más firmes

ABI

02:04 / 12 de septiembre de 2012

 La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Teresa Zubieta, exigió ayer a jueces y fiscales que tomen decisiones más firmes para esclarecer la verdad y sancionar a los culpables del caso Porvenir.

“Sugerimos como Derechos Humanos que, de una vez por todas, la justicia, los tribunales, los fiscales y jueces tomen cartas más firmes y decididas para que culmine este juicio con la verdad, que se ha visto en los videos que muestran lo que ha ocurrido en 2008”, dijo antes de un acto en el que se recordó los cuatro años de esos hechos.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, además, pidió que pronto se “dé una sentencia” a los responsables de la masacre, que dejó a 13 muertos y más de 50 heridos.

El director ejecutivo del Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Víctor Vacaflor, manifestó que junto a la APDHLP y como miembros del comité impulsor del juicio de la “masacre de Porvenir”, demandan que se acelere la justicia para que los “culpables” de esos hechos paguen por sus culpas.

El 11 de septiembre de 2008, un grupo de campesinos que se trasladaba a la localidad de Porvenir fue interceptado por gente que tenía afinidad con el movimiento cívico del departamento de Pando. Posteriormente se registró un enfrentamiento con armas de fuego, el mismo que dejó el saldo de 13 víctimas mortales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia