Seguridad nacional

DDHH pide pagar el prediario de reclusos

Yolanda Herrera exige  a autoridades atender  a los internos de Tarija

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tarija

03:30 / 08 de enero de 2014

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, demandó ayer a las autoridades atender a los reos de Morros Blancos que se encuentran en huelga de hambre para exigir el pago de los prediarios o bonos de alimentación.

“Pedimos a las autoridades atender el pedido de los internos de Morros Blancos, imagínense que ellos están haciendo una huelga de hambre porque no tienen qué comer, eso no puede ser, es una vulneración al derecho a la vida”, declaró.

Herrera afirmó que la alimentación es un derecho básico que está garantizado en la Carta Magna y que, en ese marco, el Estado es el garante para que éste se respete.

“Los prediarios son de 6,60 bolivianos (por jornada), quién vive con esa cantidad de dinero, y aun así todavía no se les desembolsa. Pedimos como Asamblea de los Derechos Humanos de Bolivia que se atienda inmediatamente la petición de los internos”, indicó.

Uno de los reclusos afirmó que prácticamente todos los detenidos están en huelga de hambre, debido a que no reciben prediarios por más de tres meses y no tienen un arroz para la cocina del día. “Los internos solo perdieron el derecho a la libertad, pero los demás derechos no se les puede conculcar. Tres meses sin sus prediarios, es una barbaridad”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia