Seguridad nacional

Dan plazo hasta el viernes para que exdictador García Meza desocupe dos celdas en Chonchocoro

Meza, internado hoy en Cossmil por un cáncer, ocuparía al menos tres celdas en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, denunció el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

Luis García Meza, exdictador

Luis García Meza, exdictador Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:43 / 17 de julio de 2013

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos entregó hoy una notificación al exdictador Luis García Meza (1980-1981), quien se encuentra internado en el hospital Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) quejado por un cáncer, para que desaloje hasta el viernes dos de las tres celdas que ocupa en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Llanos explicó que el exdictador, quien cumple una condena de 30 años sin derecho a indulto por crímenes a los derechos humanos, gozaría de privilegios al contar con tres celdas equipadas con "todas las comodidades" siendo injusto -según dijo el Director de Régimen Penitenciario- para los demás reclusos del centro carcelario.

"Los responsables sentenciados (por la dictadura) a 30 años sin derecho a indulto, gozaban de privilegios pero fueron cortados, entre estos, Luis García Meza… Si no se cumple el plazo serán intervenidas (las celdas) el viernes y sus pertenencias serán incluidas en una sola como corresponde a todo privado de libertad de la cárcel de Chonchocoro", explicó Llanos.

Anteriormente, autoridades del Ministerio de Gobierno denunciaron que García Meza no estaba recluido en una celda común sino en un pequeño departamento con sauna, gimnasio, parrillero, horno microondas y otros privilegios.

Hoy, 17 de julio, se recordó 33 años de la instalación del régimen dictatorial de García Meza, quien derrocó en 1980 a la presidenta interina Lidia Gueiler. En 1993 un juez falló en su contra condenándolo a 30 años de presidio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia