Seguridad nacional

Dan medidas sustitutivas al magistrado Flores

Ruddy Flores, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se benefició ayer con medidas sustitutivas a la detención en una audiencia cautelar por un accidente de tránsito con muerte que protagonizó el jueves en la vía Sucre-Potosí.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

01:10 / 04 de abril de 2015

Ruddy Flores, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se benefició ayer con medidas sustitutivas a la detención en una audiencia cautelar por un accidente de tránsito con muerte que protagonizó el jueves en la vía Sucre-Potosí.

La jueza Cautelar de Betanzos, Jakeline Barrientos, informó de la decisión asumida y evitó brindar mayores detalles. La familia de la víctima rechazó la decisión.

El accidente ocurrió la tarde del jueves en la vía Sucre-Potosí, cerca de la población de Betanzos. El magistrado embistió con la vagoneta que conducía a un motociclista, quien murió en el acto.

El motociclista fue identificado como Marcial Trujillo, de 25 años, salía de Potosí hacia la comunidad Esmeralda. Falleció por traumatismo encéfalo craneano, de acuerdo con el reporte médico de Ana María Choque, del Centro Integral Médico de Betanzos.

El fiscal del caso, Amed Zuleta, consideró que existen las probabilidades de que Flores conducía con exceso de velocidad y que el motociclista invadió carril. “Ahora son hipótesis y pautas de acuerdo con lo que se pudo colectar en el lugar de los hechos, hay huellas de frenado y ésa es una de las pruebas”.

La esposa, cuñada y otros familiares de la víctima expresaron su desacuerdo con la decisión judicial y manifestaron que continuarán en busca de justicia.

“No es justa la determinación de esta jueza, incluso (gente allegada a Flores) nos han venido a buscar a mi casa para cancelarnos plata, así actúan ellos.

‘5.000 bolivianos les vamos a pagar’, nos han dicho, no estamos de acuerdo, pedimos justicia”, denunció la viuda de Trujillo, quien brindó declaraciones a la red Erbol.

Zuleta aseguró que el examen de alcoholemia practicado al expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional salió negativo. Añadió que si bien el accidente ocurrió a las 16.30, la Unidad Operativa de Tránsito reportó que sucedió a las 15.30.

Después de los ocurrido, Flores fue trasladado a dependencias de la Policía de Betanzos. Posteriormente a la audiencia de medidas cautelares fue puesto en libertad y, de acuerdo con Zuleta, puede ser acusado de homicidio culposo si se hallan pruebas de responsabilidad en su contra.

El magistrado fue arraigado y debe firmar un libro cada semana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia