Seguridad nacional

Dan de baja a policía acusado por el abuso sexual de una menor en Cochabamba el 2014

El padre de la víctima, quien no se identificó para proteger la identidad de la menor abusada, expresó su satisfacción por la resolución.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

21:04 / 19 de abril de 2016

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, Henry Terrazas, informó el martes que esa entidad dispuso la baja definitiva sin derecho a reincorporación del mayor Raúl Tejerina Coro, quien fue acusado y hallado culpable por el abuso sexual de una niña de nueve años el 3 de julio de 2014. 

"Se ha sancionado al mayor Raúl Tejerina Coro con la baja definitiva de la institución sin derecho a reincorporación", dijo luego de una audiencia que duró más de siete horas.

Terrazas explicó que la resolución fue tomada porque en el proceso disciplinario seguido contra el oficial se demostró que cometió faltas graves al vulnerar los numerales 5 y 17 del artículo 14 de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

"El artículo 5 sanciona la ejecución de tratos inhumanos, crueles o degradantes, aficiones de tortura, atentados contra los derechos humanos y el 14 el ser encontrado en flagrancia cometiendo acciones delincuenciales dolosas comprometiendo gravemente la imagen y el prestigio institucional", detalló.

El padre de la víctima, quien no se identificó para proteger la identidad de la menor abusada, expresó su satisfacción por la resolución y dijo que le devolvió la confianza en la justicia policial

"El que lo hayan destituido es un gran logro", aseveró.

El oficial cometió el abuso sexual en un condominio de Colcapirhua, donde metió al baño a la víctima que visitaba a su hija, le vendó los ojos para luego pedirle que adivinara que eran objetos que ponía en su boca y le habría puesto los genitales en su lengua.

El efectivo policial trabaja aún en la estación policial integral del Norte de la ciudad de Cochabamba, pese a que en enero de este año se logró que en un juicio penal seguido en su contra por el mismo caso se le condene a diez años de presidio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia