Seguridad nacional

Condori renunciará a la Dirección del Sereci

Funcionario anuncia su dimisión tras el despido de uno de sus colegas

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

04:04 / 15 de mayo de 2015

El director departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci) de La Paz, Eugenio Condori, anunció que hoy presentará su carta de renuncia, tras enterarse de que su colega de El Alto, Franz Achá, fue destituido de su cargo, ayer.

Condori informó a este diario que se encuentra de comisión en la provincia Waldo Ballivián y que durante la mañana de ayer recibió una llamada de Achá en la que le indicó que recibió su carta de renuncia.

Con esa información, Condori dijo que llamó a su esposa para que aliste su carta de renuncia, documento que será entregado por él, hoy en persona cuando concluya su labor y retorne a la ciudad de La Paz.

Condori aparece en el video que fue presentado la pasada semana por asambleístas de Unidad Demócrata (UD), quienes denunciaron que el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes, aparece en el audiovisual cuando festeja su cumpleaños con militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el 12 de marzo de este año, tres semanas antes de las elecciones subnacionales.

A raíz de esta denuncia, suman cuatro los vocales cuestionados, de los siete que conforman el tribunal, por su relación con el MAS. Wilfredo Ovando apareció en una campaña masista, antes de ser vocal; Irineo Zuna fue militante activo; Dina Chuquimia tuiteó un mensaje del candidato Guillermo Mendoza, y Paredes festejó con simpatizantes de ese partido. Para el lunes, el TSE convocó a una sala plena para tratar, entre otras, denuncias por faltas muy graves interpuestas contra Paredes Zárate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia