Seguridad nacional

Aumentan fiscales para indagar caso Chaparina

El Fiscal General tomó la decisión. El MSM pide incluir a Llorenti

La Razón (Edición Impresa) / Y. D.

03:15 / 01 de abril de 2014

El Ministerio Público reforzó la comisión de fiscales que investiga el caso Chaparina con la inclusión de Wilson Ferrufino y José Villarroel, mientras que el Movimiento Sin Miedo (MSM) exige al fiscal general, Ramiro Guerrero, que el exministro de Gobierno Sacha Llorenti también sea investigado en este proceso.

Guerrero informó ayer que ambos fiscales fueron designados como parte del equipo de investigación sobre la intervención policial a la VIII Marcha Indígena, en 2011, que se oponía a la apertura de una vía por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Dijo también que de esa manera cumple su compromiso asumido la pasada semana con delegados de las comunidades de Gundonovia, Nueva Lacea, Puerto San Lorenzo, San Vicente y Puerto Totora, entre otras, que llegaron hasta Sucre para reunirse con él.

Además, Guerrero señaló que su autoridad ya dispuso que, a través de la Dirección Nacional Fiscal, se pueda hacer una evaluación de este caso.

Camacho dijo que fue a Sucre para pedir al jefe del Ministerio Público los nombres de los nuevos investigadores y que haga conocer el resultado de una auditoría practicada al caso Chaparina. También reclamó por la lentitud con la que actúan los actuales fiscales asignados al caso y aseguró que la exclusión de Llorenti del proceso investigativo es ilegal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia