Seguridad nacional

Soza busca discurso político, dice Romero

El exfiscal pretende refugio en el Brasil, señala el Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

06:09 / 27 de mayo de 2014

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que las declaraciones del exfiscal Marcelo Soza solo buscan obtener carácter político para que el Consejo Nacional del Refugio (Conare-Brasil) le otorgue asilo. Negó que el presidente Evo Morales se haya reunido con la exautoridad.

Soza huyó a Brasil en marzo y denunció irregularidades en la investigación del caso Terrorismo, referido a la desarticulación de un grupo acusado de separatista.

El 28 de abril, ANF dio a conocer la carta que Soza envió al Conare para pedir su asilo. En la misiva detalla que fue convocado “varias oportunidades” por Morales para tratar el caso, además que el vicepresidente Álvaro García “conocía a detalle” el proceso “controlado por el Ministerio de Gobierno”. “Es una canallada”, acotó.

“El Conare, para otorgarle asilo, tendría que calificar (a Soza) como perseguido político y Soza quiere volverse un político, por eso habla de que se reunió con el Presidente o con el Vicepresidente. No hay ninguna reunión que tuvo, y el Presidente dice que nunca se reunió con él”, aclaró Romero.

Acotó que el Ministerio de la Presidencia desconoce alguna gestión formal que haya hecho el exfiscal para tener una audiencia con Morales.

Anoche, ANF reportó que en la carta enviada por Soza al Conare de Brasil detalló que en una reunión que mantuvo con el presidente Morales, el Jefe del Estado le obsequió un libro autografiado, en reconocimiento a la labor de defensa del país que ejercía al impulsar el caso Terrorismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia