Seguridad nacional

Decomisan bebidas alcohólicas que intentaban introducir al Penal de San Pedro para festejar 'Día del Privado de Libertad'

'Se presume que esas bebidas alcohólicas estaban destinadas para la fiesta del Día del Privado de Libertad que se recordará el fin de semana en este centro de reclusión', dijo el gobernador del penal, José Peña.

Visita. Familiares y amigos de presos hacen fila para ingresar al penal de San Pedro de La Paz.

Visita. Familiares y amigos de presos hacen fila para ingresar al penal de San Pedro de La Paz. Pedro Laguna.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:35 / 20 de septiembre de 2013

Efectivos de Seguridad Penitenciaria de la cárcel de San Pedro de La Paz decomisaron el viernes seis botellas de whisky y otras de alcohol que familiares intentaban introducir a ese reclusorio camufladas en prendas de vestir, para celebrar el 'Día del Privado de Libertad', informaron fuentes oficiales.

'Se presume que esas bebidas alcohólicas estaban destinadas para la fiesta del Día del Privado de Libertad que se recordará el fin de semana en este centro de reclusión', dijo el gobernador del penal, José Peña.

Afirmó que 'lamentablemente' hay gente que no quiere 'ubicarse' en la realidad y las normas de sana convivencia, en alusión a familiares de algunos presos que infringen la ley e intentan burlar el control policial.

El jefe policial informó que la persona, una mujer, que intentó introducir las bebidas alcohólicas tiene ahora restringido el ingreso a ese penal en apego a la Ley de Supervisión y Ejecución Penal y sus reglamentos.

Sobre el destinario, identificado como Mirko San Miguel, recluido por corrupción pública, precisó que será aislado de la sección Chonchocorito, tal como establecen las normas internas y la Ley 2298.

Por otra parte, informó que en la Plaza Sucre, aledaña al penal, los policías de seguridad externa confiscaron bolsas de alcohol, que intentaban ingresar bajo el mismo 'modus operandi', camuflado en prendas de vestir o alimentos.

Advirtió que el control policial se reforzará el fin de semana, tomando en cuenta que los privados de libertad realizarán una serie de actos para celebrar el Día del Privado de  Libertad que se recuerda el 24 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia