Seguridad nacional

Decomisan 1 tonelada de droga en 25 días

La FELCN señala que, además, refuerza el control del microtráfico

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

02:03 / 26 de enero de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró cerca de una tonelada de cocaína en lo que va del año e informó que reforzará las operaciones contra el microtráfico de drogas. “Estamos en un buen ritmo en nuestras tareas de interdicción, de enero a la fecha tenemos ya cerca de una tonelada de cocaína secuestrada”, aseguró el coronel Gonzalo Quezada, director de la FELCN, aunque no precisó la cantidad.

La autoridad, sin embargo, adujo que la procedencia de la sustancia secuestrada sigue siendo en mayor proporción de Perú, y que fue interceptada  cuando se encontraba en tránsito, presuntamente, a otros países, aunque también procede de operaciones realizadas sobre todo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Microtráfico. Quezada también refirió que se impulsa las operaciones contra el microtráfico. “Creemos que hay que luchar en ese sentido y por esa razón nuestras operaciones están siendo intensificadas”, manifestó. En ese marco, afirmó que se elabora un mapeo de los lugares sensibles donde se detectó la presencia de distribuidores de droga en pequeña escala.

“Al ser esta actividad muy dinámica, los distribuidores se trasladan de los lugares donde tenemos control; entonces, en base a esta información que tenemos estamos realizando operaciones en todos esos lugares”, dijo. Anunció control cerca de colegios, escuelas y algunas universidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia