Seguridad nacional

Decreto aprueba Bs 172,6 MM para adquirir 2 helicópteros multipropósito EC145 Eurocopter

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que el nuevo equipo apoyará en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y atención de emergencia como las desatadas por las lluvias e inundaciones

El modelo EC145 de la empresa Eurocopter

El modelo EC145 de la empresa Eurocopter Foto: Internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:20 / 05 de marzo de 2014

El Gobierno aprobó  hoy un decreto supremo para la adquisición vía contratación directa de dos helicópteros EC145 Eurocopter por 172,6 millones de bolivianos para labores de lucha contra el narcotráfico, el contrabando y atención de emergencias como las desatadas por las lluvias e inundaciones en diferentes departamentos, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El equipo nuevo es de origen francés y estará en Bolivia hasta fines de junio. “Son de muy buena capacidad, se desenvuelven en el llano y en la altura. A partir de ello, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el propio Estado van a estar en mejores condiciones para enfrentar las emergencias”, explicó la autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La adquisición será sin licitación y por contratación directa. Tendrá un costo de 172,6 millones de bolivianos, que incluye un programa de capacitación para la tripulación, asistencia técnica de la empresa en Bolivia, y un paquete logístico de herramientas y repuestos.

“Las normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, particularmente en la contratación, establece la modalidad de contratación directa cuando se trata de temas de seguridad y defensa del Estado. El Ministerio de Defensa hace las contrataciones y compras en ese ámbito de seguridad del Estado y, por lo tanto la norma le habilita a hacer compras directas”, afirmó.

La administración de Evo Morales alquiló dos helicópteros rusos para reforzar las tareas de apoyo y socorro hacia los damnificados, particularmente en el Beni, mientras que Perú y Brasil también cooperan con ese tipo de transporte. Saavedra informó que además operaron los helicópteros de la FAB.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia