Seguridad nacional

Decreto otorga un año para que extranjeros ilegales regularicen su estadía

Esta normativa es aplicable a los extranjeros que ingresaron a Bolivia irregularmente, incumpliendo la normativa de admisión, y a los que no cumplieron la normativa de permanencia vigente, incluyendo la no obtención de la Cédulad e Identidad de Extranjero (CIE) en el plazo establecido. El trámite cuesta Bs 600.

El pasaporte boliviano, una documento indispensable para viajes al extranjero.

El pasaporte boliviano, una documento indispensable para viajes al extranjero. Foto: Internet.

La Razón Digital / Juan José Cusicanqui / La Paz

10:08 / 15 de noviembre de 2016

A través del Decreto Supremo 2965, el Gobierno concedió amnistía de un año a extranjeros que viven irregularmente en Bolviia, para que legalicen su permanencia a través de un trámite que cuesta Bs 600. Caso contrario, estarán sujetos a sanciones.

La citada norma legal fue aprobada por el gabinete ministerial el 1 de noviembre y ordena a la Dirección General de Migración (Digemig) y al Servicio General de Identificación Personal (Segip) aplicar la exención del cobro de multas, informa La Razón en su edición impresa.

“La solicitud de regularización migratoria, deberá ser presentada por la persona extranjera dentro de los doce (12) meses a partir de la publicación del presente Decreto Supremo, ante la Oficina Central y Administraciones Departamentales de la Digemig y/o en la Oficina Central y Direcciones Departamentales del Segip, según corresponda”, establece el artículo 5, numeral I del decreto.

Esta normativa es aplicable a los extranjeros que ingresaron a Bolivia irregularmente, incumpliendo la normativa de admisión, y a los que no cumplieron la normativa de permanencia vigente, incluyendo la no obtención de la Cédulad e Identidad de Extranjero (CIE) en el plazo establecido.

Los requisitos y todos los pormenores se detallan en la edición impresa de este medio. (15/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia