Seguridad nacional

Defensa de Eduardo León define trabajar en la restitución de su título de abogado

Eduardo León salió el lunes de la cárcel de San Pedro a una semana de que la Justicia ordenara su excarcelación y su detención domiciliaria.

Eduardo León tras la audiencia en el Juzgado Sexto en lo Penal de La Paz.

Eduardo León tras la audiencia en el Juzgado Sexto en lo Penal de La Paz. Foto: Dennis Luizaga.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:48 / 25 de abril de 2017

Tras haber obtenido la detención domiciliaria para su cliente, la defensa de Eduardo León ahora trabaja en la restitución de su título como abogado, que el Ministerio de Educación anuló como consecuencia de la denuncia de uso de una Libreta de Servicio Militar falsa para obtenerlo.

“Vamos a presentar lo que en derecho corresponde a efectos de que se le restituya el derecho adquirido que tiene Eduardo León, él es abogado”, aseguró su abogada, Zuleika Lanza.

En mayo de 2016, el Ministerio de Educación anuló el Título en Provisión Nacional de León debido a que –según una denuncia- presentó una libreta militar falsa. El Ministerio de Defensa inició una demanda contra el acusado, quien permaneció once meses en la cárcel.

León salió el lunes de la cárcel de San Pedro a una semana de que la Justicia ordenara su excarcelación y su detención domiciliaria. Estuvo recluido once meses y durante ese tiempo aseguró que fue ilegal el proceso que se le inició. Desde el Ministro de Defensa se anunció apelar la decisión judicial.

Graciela Mendoza, esposa de León, denunció el caso ante Organización de Estados Americanos (OEA) por la vulneración de los derechos fundamentales y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en busca de una medida cautelar. (25/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia