Seguridad nacional

Defensa perfila compra de dos aviones tipo Hércules por $us 90 MM para atender desastres naturales

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que la propuesta será planteada en la reunión de gabinete de mañana. Las aeronaves estarán a principio de 2017 de autorizarse su adquisición para atender desastres naturales.

Una aeronave Hércules sobre una pista de aterrizaje. Foto: aviacionboliviana.net

Una aeronave Hércules sobre una pista de aterrizaje. Foto: aviacionboliviana.net

La Razón Digital / A. Guarachi / L. Mealla / La Paz

16:51 / 01 de diciembre de 2015

El gabinete ministerial recibirá mañana la propuesta de compra de dos aeronaves tipo Hércules de origen italiano por $us 90 millones para labores de emergencia por desastres naturales. Entre las características están la capacidad de carga y la operación en pistas cortas, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira

“Lo que se va a plantear mañana en el gabinete es la compra de dos aviones tipo Hércules de origen italiano pero con una capacidad de carga muy parecida (a los Hércules), que pueden operar en pistas de muy corta extensión y en terrenos no muy aptos. Son para casos de emergencia”, explicó.

Cada una tiene un valor de $us 45 millones y estarían en Bolivia a principios de 2017 de ser autorizada la compra en gabinete.

Ferreira recordó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cuenta con dos aviones Hércules y  anunció serán dispuestos para tareas de rescate y traslado de personas o víveres hacia las regiones afectadas por fenómenos naturales, principalmente en el oriente boliviano y el norte del departamento de La Paz.

También, informó, se cuenta con 55 helicópteros y 18 lanchas.

El Gobierno ejecutará un plan de emergencia inmediata y a mediano plazo frente a los desastres naturales que provoque el fenómeno de El Niño.

Las acciones inmediatas consisten en el destino de Bs 148 millones para las tareas de prevención y atención de casos de emergencia, que serán coordinadas por los ministerios de Defensa, Desarrollo Rural y Tierras, Salud, Medio Ambiente y Agua y Desarrollo Productivo. A mediano plazo está prevista la adquisición de equipos como los dos aviones tipo Hércules.

Ferreira, anunció además que el próximo año llegarán al país tres helicópteros “Súper Puma” de Francia para reforzar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y serán destinados para la lucha contra el narcotráfico, contrabando y asistencia humanitaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia