Seguridad nacional

Defensa de Reynado Ramírez activará mecanismo para obtener indemnización

"Se va a proceder a pedir la indemnización a través de las instancias correspondientes", argumentó el abogado José María Toledo.

Los abogados de Reynaldo Ramírez, en el programa Anoticiando de ATB.

Los abogados de Reynaldo Ramírez, en el programa Anoticiando de ATB. Foto: captura ATB

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:31 / 06 de julio de 2017

La defensa de Reynaldo Ramírez, condenado por error en 2015 a una pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto y absuelto dos días atrás por ser inocente, anunciaron hoy que activarán los mecanismos legales necesarios para que su cliente reciba una indeminización, por los daños ocasionados a su cliente y a la familia de éste por los dos años de prisión que le tocó vivir en el penal de Palmasola.

"Así es (pediremos una indemnización). La mamá le enviaba pesitos para que él pueda costearse los alimentos y subsistir dentro de la cárcel. Eso tiene que ser resarcido, tiene que haber una indemnización y él lo ha manifestado así", dijo el abogado José María Toledo, durante una entrevista al programa Anoticiando de la red ATB.

Ramírez fue detenido en mayo de 2015 por la Policía. Luego un juzgado lo envió a Palmasola con detención preventiva al ser sindicado como el principal sospechoso de la muerte de su supuesta pareja Verónica Menacho Chilo, de 22 años, que murió en 2014. Un tribunal lo condenó a 30 años de prisión sin derecho a indulto.

"Se va a proceder a pedir la indemnización a través de las instancias correspondientes", argumentó María Toledo.

Por este tema, la Fiscalía General del Estado determinó la suspensión inmediata sin goce de haberes del fiscal de Materia Marcelo Delgadillo Montellano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y la apertura de procesos penales para autoridades y jueces que hayan obrado con negligencia en el juzgamiento de una persona inocente. (06/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia