Seguridad nacional

El ministro de Defensa anuncia sistematización de la información de las libretas de Servicio Militar

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Ledezma, reemplazó en el cargo a Rubén Saavedra y tomó hoy posesión de su despacho. Afirmó que dará continuidad a los programas y proyectos de la cartera de Estado

La Razón Digital / Miriám Chávez / La Paz

15:26 / 23 de enero de 2015

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Ledezma, anunció dar continuidad a los programas y proyectos en curso y perfiló como una tarea inmediata la sistematización de las libretas de servicio militar para facilitar información al ciudadano.

Será  importante otras iniciativas, como por ejemplo, ¿si tenemos sistematizado el archivo de las libretas de servicio militar?, el ciudadano de a pie debe venir, tendremos ya su nombre, su carnet, y ese rato debemos saber cuándo ha servido a su patria, temas como ese por ejemplo”, planteó al recibir el despacho de su antecesor Rubén Saavedra.

Ledezma es abogado, fue diputado en la Cámara Baja del Congreso Nacional, prefecto interino de Cochabamba entre 2008 y 2010, y embajador de Bolivia en Perú.

Demandó al Alto Mando de las Fuerzas Armadas “trabajar de forma coordinada” en el marco de las normas y la Constitución Política del Estado. “Solo así vamos a cumplir esa deuda con la sociedad civil”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia