Seguridad nacional

Empieza trabajo para instalar radares

Expertos franceses ya inspeccionaron Chimoré y hoy llegan a La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:04 / 10 de diciembre de 2015

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dio a conocer que empezó el trabajo de instalación de radares en el país. Llegaron expertos franceses al aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, para hacer una inspección y hoy estarán en el aeropuerto de El Alto.

El 9 de noviembre, Ferreira suscribió el contrato de compra de 13 radares franceses con el presidente de la compañía Thales Air Systems, Guy Delevacque, en Francia. Los aparatos son para el resguardo del espacio aéreo nacional y se determinó que cinco de éstos serán empleados en la lucha contra el narcotráfico en fronteras.

“Ya está una comisión en Bolivia, llegaron (el martes) a Chimoré, donde posiblemente se instalará el Centro de Monitoreo Estratégico, ya estuvieron el lunes en Viru Viru y mañana (hoy) estarán en el aeropuerto de El Alto porque, como se sabe, se instalarán radares tanto militares como civiles”, indicó Ferreira. Agregó que con esto se dio inicio al trabajo para la protección del espacio aéreo boliviano.

De los 13 radares que se adquirieron, ocho serán destinados a operaciones civiles en los aeropuertos importantes del país y cinco a operativos militares, es decir que se tendrá ocho radares secundarios y cinco de tipo primario. De estos últimos, uno será móvil, de acuerdo con la circunstancia o necesidad que tenga el Estado para ubicarlo para la lucha antidroga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia