Seguridad nacional

Defensa de la exsubcomandante de la Policía alista un amparo constitucional para lograr su restitución

La abogada Paola Barriga reiteró que su defendida, la general Rosario Chávez, fue “discriminada” por su condición de mujer y “degradada” a ¿un cargo inferior en la Dirección Nacional de Educación de Instrucción y Enseñanza de la Universidad Policial.

La Razón Digital / La Paz

16:46 / 15 de junio de 2015

La abogada de la exsubcomandante Nacional de la Policía Rosario Chávez, Paola Barriga, informó que alista un amparo constitucional para lograr la restitución en su cargo de su cliente o, al menos, que ocupe alguna función acorde con su nivel de formación. La pasada semana fue removida de su cargo y en su lugar fue posesionado el general Gregorio Careaga.

“No puede ser que una institución como la Policía devalúe el cargo de una mujer, cuando (ella) debería ser un orgullo en una institución como ésta, que es difícil de llevar adelante”, justificó Barriga en declaraciones a radio Erbol.

Reiteró que su defendida fue “discriminada” por su condición de mujer y “degradada” al ocupar  un cargo inferior en la Dirección Nacional de Educación de Instrucción y Enseñanza de la Universidad Policial. El comandante general de la Policía, general Edgar Téllez, aseguró que dicho cambio no tuvo ningún trasfondo discriminatorio hacia Chávez.

La abogada insistió en que no correspondía “degradarla”, ya que las normas de la institución establecen el ascenso. “Los policías van ascendiendo, jamás van descendiendo, entonces lo que correspondía para la general era otro cargo y no el actual cargo que la asignaron, pese a que es de más bajo nivel y ya no corresponde a la general”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia