Seguridad nacional

Defensa de víctimas de 'octubre negro' celebra viabilidad en proceso a Sánchez de Lozada

El abogado de las víctimas de octubre, Rogelio Mayta, destacó el trabajo que realizaron sus pares estadounidenses, de forma solidaria, para lograr la continuidad de ese proceso judicial.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:51 / 21 de mayo de 2014

El abogado de las víctimas de 'octubre negro', Rogelio Mayta, celebró el miércoles la decisión de un juez de Estados Unidos que dio viabilidad al proceso contra el ex presidente boliviano Gonzalo (Goni) Sánchez de Lozada (2002-03) y el ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, impetrado por nueve víctimas de la denominada 'masacre de octubre' de 2003.

'Lo celebramos, pero sabemos que tenemos que ser medidos, es una batalla y larga lucha, porque este proceso debería durar eventualmente unos meses, pero la defensa de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín ha sido férrea', afirmó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

'No dejaremos que los masacradores descansen tranquilamente' afirmó y aseguró que se encaminarán todos los esfuerzos para lograr que esas ex autoridades bolivianas 'sean repatriadas, juzgadas y condenadas'.

Asimismo, el abogado de las víctimas de octubre destacó el trabajo que realizaron sus pares estadounidenses, de forma solidaria, para lograr la continuidad de ese proceso judicial.

Además, demandó a las autoridades bolivianas un trabajo con mayor eficiencia y contundencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia