Seguridad nacional

Defensor del Pueblo afirma que penal de Palmasola está bajo control

Los enfrentados fueron identificados como 'el señor Medina y el señor Gonzáles, que fueron atendidos y separados', añadió el representante de la Defensoría Hernán Cabrera, tras visitar ese penal.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:14 / 11 de abril de 2014

Un interno quedó herido en el brazo y otras partes del cuerpo al enfrentarse a machetazos con otro reo dentro del Pabellón 7 Bloque C del penal de Palmasola, un hecho aislado que está bajo control, informó el viernes el representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera.

'Fue una pelea entre dos internos por alguna disputa en una situación que ellos atravesaban, esto sucedió alrededor de las 10 de la mañana en el PC7, Bloque C donde están los internos de mayor peligrosidad', indicó Cabrera.

Los enfrentados fueron identificados como 'el señor Medina y el señor Gonzáles, que fueron atendidos y separados', añadió el Cabrera, tras visitar ese penal.

Cabrera lamentó que aún se encuentren armas blancas dentro del penal de Palmasola, y más aún en uno de los pabellones más peligrosos, donde el pasado año, se reportó el fallecimiento de 38 reclusos.

El PC7, es una de las áreas más peligrosas del penal de máxima seguridad de Palmasola y de acuerdo al último censo realizado al interior, existen más de 5400 reclusos en condiciones de hacinamiento, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia