Seguridad nacional

Defensor no acude por segunda vez a la Fiscalía para declarar por el caso Illanes

Es la segunda ocasión en la que el defensor David Tezanos Pinto no acude al Ministerio Público a declarar. La primera fue el 21 de septiembre, fecha en la que presentó una solicitud para cambiar la hora y fecha de declaración

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, llegó el 5 de octubre a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Foto: La Razón

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, llegó el 5 de octubre a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:02 / 06 de octubre de 2016

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, no se presentó este jueves por segunda vez a prestar su declaración informativa ante la Fiscalía por el caso del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en medio del conflicto cooperativista de agosto.

El fiscal Rudy Terrazas informó que la autoridad defensorial no acudió a la audiencia fijada para las 10.00 de este jueves, por lo que la comisión de fiscales que investiga el caso se reunirá y evaluará las próximas acciones.

“Se lo ha citado y notificado para para que hoy (jueves) se presente a declarar, entonces, vamos a valorar”, afirmó y aseguró que Tezanos Pinto no envió ningún justificativo de su ausencia.

Es la segunda ocasión en la que la autoridad no acude al Ministerio Público a declarar. La primera fue el 21 de septiembre, fecha en la que presentó una solicitud para cambiar la hora y fecha de declaración sobre su participación en el conflicto minero y planteó la posibilidad de responder a las consultas a través de un cuestionario.

El Defensor del Pueblo brindó en la víspera un informe oral ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sobre su participación en las jornadas de violencia, principalmente, en Panduro, donde fue victimado a golpes Illanes.

En la ocasión sostuvo que la Defensoría tiene evidencias de que “la Policía sí usó armas letales” en el conflicto de agosto, que también dejó cinco cuentapropistas muertes, entre ellos cuatro por impacto de bala.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia