Seguridad nacional

Defensor cuestiona el sistema carcelario

Hernán Cabrera critica la política tras asesinato de una mujer en Palmasola

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:41 / 08 de abril de 2016

El asesinato de Kenia Hidalgo (39) por su pareja Marco Ramírez (40), dentro de la cárcel de Palmasola, develó la profunda crisis por la que atraviesa el sistema penitenciario, dijo Hernán Cabrera, delegado del Defensor del Pueblo de Santa Cruz.

El representante sugirió que este tema sea tratado en la próxima Cumbre de Seguridad Ciudadana, que fue convocada para el 11 de abril en La Paz.

Ramírez cumple una sentencia de 30 años por el asesinato de María del Carmen el 28 de noviembre de 2013, con quien supuestamente mantenía una relación sentimental. Ayer se abstuvo de declarar acogiéndose al derecho del silencio ante el interrogatorio policial, por la muerte de su esposa Kenia Hidalgo, a quien habría victimado con un combo.

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, informó que Ramírez aún es investigado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

El director nacional del Régimen Penitenciario, Jorge López, y el gobernador de Palmasola, Constantino Cejas, aún no se refirieron al caso. Hasta el momento se desconoce si en los registros de ingreso y salida figura la identidad de Hidalgo.

Según Cabrera, hay una serie de deficiencias en el sistema carcelario del país, como en las áreas de salud y de los programas de terapias ocupacionales, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia