Seguridad nacional

Defensor requiere informe de la Policía

Villena busca esclarecer las muertes dudosas en celdas policiales.

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

02:20 / 26 de enero de 2015

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, anunció ayer que solicitará a las autoridades de la Policía Boliviana un informe minucioso sobre las muertes, aparentemente de forma violenta, de personas en dependencias policiales como la ocurrida hace unos días en Santa Cruz.

Villena dijo que es “inadmisible” el deceso de personas en estos lugares, donde debería existir una plena vigilancia para reguardar la seguridad y vida de quienes están bajo custodia, refiriéndose al caso de Dionisio Flores Campos, de 41 años, quien fue encontrado muerto, presuntamente por suicidio, en una celda policial en la capital cruceña.

Investigación. “Quiero reiterar públicamente mi indignación por estos hechos que deben merecer una investigación minuciosa, una sanción a los responsables, pero sobre todo la toma de acciones efectivas para evitar que se repitan, por eso voy a pedir al Comandante un informe sobre las acciones que se asumieron en su oportunidad”, señaló Villena.

El Defensor pidió que se investigue las causas de la muerte y se establezca la verdad, y exhortó a la institución policial a tomar las medidas necesarias para proteger a quienes son llevados a las celdas con fines investigativos. El “Informe sobre el Ejercicio de los Derechos Humanos 2014” incluye una relación de cuatro muertes en recintos policiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia