Seguridad nacional

El Defensor tardará en dar informe sobre Apolo

Villena señala que hay un escenario difícil para las investigaciones

ANF / La Paz

00:16 / 03 de noviembre de 2013

El defensor del pueblo, Rolando Villena, afirmó que el caso de las muertes ocurridas en Apolo, región situada en la provincia Franz Tamayo, al norte del departamento de La Paz,  “pone un escenario difícil y problemático” para las investigaciones.

“Nos va tomar un tiempo y yo estoy pidiendo de que sea el menor tiempo posible, no quiero dar una fecha, estamos muy preocupados por lo que pasó. Hay que esperar, también, que el trabajo de parte de la Fiscalía, que es un trabajo muy importante, cumpla con su cometido”, declaró la autoridad.

El 19 de octubre murieron, por disparos de arma de fuego, tres uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía y un médico civil. El Gobierno sostiene que se trató de una emboscada planificada por comunarios a quienes acusó de narcotraficantes y delincuentes comunes porque se oponen a las tareas de erradicación de plantas de coca.

Villena informó que ya concluyó la primera etapa en las investigaciones que realiza la Defensoría del Pueblo, trabajo que estuvo a cargo de Gregorio Lanza y del equipo que lo acompañó en la localidad de Apolo durante una semana.

Esta comisión fue relevada por otra de la institución de derechos humanos, que todavía permanece en la zona para cumplir tareas humanitarias y velar por el respeto de los derechos de los niños y de los adultos mayores en un contexto de conflicto y violencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia