Seguridad nacional

Denuncian maltrato a cadete de la Esbapol

En Tarija, la Defensoría del Pueblo atiende la queja contra un oficial

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tarija

04:07 / 14 de mayo de 2014

La delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Gladys Sandóval, denunció ayer el maltrato a una cadete de la Escuela Básica de Policías (Esbapol), aunque no identificó a la víctima para evitar represalias.

“Hemos atendido la denuncia del maltrato y abuso a una estudiante de la Esbapol por parte del teniente (Héctor) Claros. Cuando las estudiantes estaban corriendo alrededor de la escuela de policías, una de ellas cayó al piso y el oficial ordenó que el resto siga corriendo, pisando a su compañera. Cuando vio que no reaccionaba recién llamó el teniente a Radio Patrullas 110 para auxiliar a la cadete”, resumió Sandóval.

Ese hecho habría ocurrido el sábado y la denuncia fue puesta por funcionarios del Hospital Obrero, donde se encuentra internada la cadete.

“Ellos trataban de esconder este nuevo caso de abuso que se da en la Esbapol. Lo que hacen los instructores es amedrentarlos a los chicos que vienen generalmente del campo y son humildes para que no denuncien los maltratos”, acotó.

El comandante departamental de la Policía, Ernesto Michel, dijo que recibió el informe de ese caso y señaló como principal involucrado al teniente Héctor Claros. “Según la información que tengo, él las estaba chocolateando (castigando), se lo va a sacar de la escuela para hacer las investigaciones correspondientes”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia