Seguridad nacional

Defensoría investiga la muerte en Sanandita

A raíz de las contradicciones en los informes de la muerte del militar se procedió a realizar una visita a la institución para recabar datos sobre las circunstancias del hecho.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

03:25 / 14 de febrero de 2013

La representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval, informó que una comisión de seis representantes de esta instancia visitó la Escuela de Cóndores de Bolivia (Escobol) en Sanandita (Yacuiba-Tarija) para investigar las circunstancias en la que habría fallecido el subteniente Ceooly Espinal Prieto, el 2 de febrero, según ANF.

La funcionaria indicó que a raíz de las contradicciones en los informes de la muerte del militar se procedió a realizar una visita a la institución para recabar datos sobre las circunstancias del hecho.

Visita. “Se ha realizado una visita a la Escuela de Cóndores, se ha recorrido los lugares donde el joven habría estado el día de su deceso y ver qué es lo que ha ocurrido, con el tema de su muerte”, dijo Sandoval.

Según la representante, en un informe médico se establece que la causa de la deceso fue por broncoaspiración, mientras otro informe forense señala que se identificó un trauma encefálico craneal (TEC), lo que aparentemente causó su fallecimiento.

Asimismo, informó que durante la visita, las autoridades  facilitaron no sólo el acceso a las instalaciones, sino también el contacto con quienes estuvieron junto a Espinal el día de su muerte.

El informe será sistematizado y luego enviado al representante nacional para la presentación de un documento final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia