Seguridad nacional

Defensoría investiga muerte de un conscripto

Henry Molina murió el sábado en el Valle Alto, en un cuartel

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:35 / 23 de julio de 2013

La representación de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba indagará las circunstancias en las que falleció el conscripto Henry Molina Gutiérrez (19 años), muerto el sábado presuntamente a consecuencia de una mala manipulación de un arma. La Policía informó que ya citó a quienes presenciaron la muerte.

“No sabemos las circunstancias (en las que falleció), esto va a ser motivo de una indagación nuestra, más allá de las competencias de otras instituciones”, advirtió Raúl Castro, representante del Defensor del Pueblo.

Marcelo Gutiérrez, oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), explicó que corroboran la información respecto a la muerte del soldado, quien prestaba su servicio militar en el Batallón N° 2 Naval, en la Policía Militar, en Carcaje, Valle Alto.

Según los primeros datos, “un oficial en el grado de alférez habría dejado por descuido su arma de reglamento y toda su armadura, un grupo de soldados ingresó al dormitorio de este oficial naval y manipuló de manera arbitraria esta arma produciendo la percusión, que quitó la vida del soldado”, dijo.

Villena pide audiencia a las FFAA para el viernes

A través de una nota entregada ayer en el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), el defensor del Pueblo, Rolando Villena, solicitó una audiencia para el viernes a las 09.00.  Villena busca reunirse con el comandante en Jefe de las FFAA, Edwin de la Fuente, para debatir sobre el respeto de los derechos humanos en recintos militares.

Villena expresó su preocupación por los hechos de sangre registrados en institutos militares y cuarteles. “(Esto) parece indicar, cuando menos, una ausencia inquietante de mecanismos de vigilancia, prevención, cuidado y protección”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia