Seguridad nacional

Defensoría observa dos versiones en caso Espinal

Una comisión conformada por seis representantes de la Defensoría visitó Sanandita, para investigar las circunstancias en las que murió el oficial.

La Razón / ANF / Tarija

04:13 / 15 de febrero de 2013

La representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval, informó que le llamó la atención que en el primer informe forense sobre la muerte del subteniente de Ejército Ceoli Espinal Prieto (24 años) se establezca la causa de la muerte por broncoaspiración, mientras que en un segundo examen se identificó un Trauma Encéfalo Craneal (TEC).

Sandoval dijo que aún no se pudo determinar las causas que motivaron el TEC que, según el informe forense, sería el móvil de la muerte. “Hasta antes de la autopsia era otra la causa, entonces, se han sacado muestras posmortem que fueron enviadas a Sucre para un análisis. Eso debe volver para que se pueda certificar”, advirtió.

Una comisión conformada por seis representantes de la Defensoría del Pueblo visitó la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) en Sanandita, para investigar las circunstancias en las que murió el oficial.

“Se ha visitado la Escuela de Cóndores. Se ha recorrido el lugar donde el joven estuvo el día de su fallecimiento y ver qué es lo que ha ocurrido con su muerte”, sostuvo Sandoval.

Señaló, también, que las autoridades castrenses facilitaron no sólo el acceso a las instalaciones militares, sino también el contacto con quienes estuvieron junto al oficial el día que perdió la vida, el 2 de febrero. Para recabar información se entrevistaron con los instructores, sus compañeros y el oficial más cercano a la víctima.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia