Seguridad nacional

Defensoría ofrece mediar en conflicto suboficiales-FFAA

Medida. Hoy se instalan piquetes de huelga de las esposas en tres ciudades.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:54 / 21 de abril de 2014

La Defensoría del Pueblo ofreció el domingo mediar en el conflicto entre los suboficiales y sargentos y el Comando General de las Fuerzas Armadas, según informó la representante departamental de esa repartición, Teófila Guarachi.  

“Nuestro jefe nacional de conflictos (Gregorio Lanza) fue encomendado para ver este tema con la finalidad de abrir espacios de diálogo entre ambas partes”, dijo ayer Guarachi. Una misión de la Defensoría irá hoy en la mañana hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos (Ascinalss) de las Fuerzas Armadas en La Paz, donde las esposas de los uniformados anunciaron que instalarán un piquete de huelga de hambre.

Guarachi confirmó que en el transcurso de la pasada semana les llegó una nota de los suboficiales y sargentos, después que 60 uniformados fueron dados de baja de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). “Estamos en conversación con el Comandante en Jefe para entablar el diálogo”, agregó la autoridad.

Por su lado, uno de los dirigentes de los suboficiales en La Paz, cuyo nombre pidió guardar en reserva, confirmó que este lunes se instalarán además otros dos piquetes de huelga de parte de las esposas en Cochabamba y Santa Cruz. “Pedimos además que cesen los procesos a los suboficiales y sargentos, y que el proyecto de descolonización en las Fuerzas Armadas sea debatido por los diputados y los senadores”, insistió el dirigente.

Este grupo anunció que al menos unos 6.000 suboficiales y sargentos no se presentarán hoy a sus fuentes laborales.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia