Seguridad nacional

La Fiscalía emite orden de aprehensión contra un pasante implicado a jueza Delgadillo

El nuevo implicado en el caso es investigado por los delitos de consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes en grado de complicidad. La Policía sospecha que se dio a la fuga.

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, declara a los medios. Foto: La Razón

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, declara a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:30 / 11 de mayo de 2018

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra un pasante por el caso de irregularidades en el manejo de expedientes en el juzgado anticorrupción de la jueza suspendida Cinthia Delgadillo. La Policía sospecha que se dio a la fuga.   

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, informó que se emitió la resolución de aprehensión debido a que fue convocado a prestar su declaración informativa sin embargo no se hizo presente hasta el momento.

Con esta persona, ya suman cuatro las personas investigadas en el caso. “Él (pasante) está empeorando su situación jurídica y seguramente la Fiscalía como el Órgano Judicial van a tomar nota de esta situación”, sostuvo el jefe policial quien advirtió que pudo haber huido del país.

El pasante habría participado en el traslado de unos diez expedientes desde el juzgado Primero a oficinas del abogado Boris Ch. quien es investigado por los delitos de consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes en grado de complicidad.

Este jueves, la juez suspendida fue encarcelada preventivamente en el Centro de Orientación Femenino (COF) de Obrajes mientras que su secretaria tiene detención domiciliaria. Delgadillo es investigada por los presuntos delitos de consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes.

El abogado Boris Ch. de quien se denunció que en su oficina se encontraron unos diez expedientes desde el juzgado de Delgadillo fue aprehendido tras haber acudido ante la Fiscalía a prestar su declaración; se aguarda su audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal. (11/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia