Seguridad nacional

Delgado se solidariza con Nardi Suxo y pide reencauzar investigación del caso Unipol

Suxo denunció al Comandante General de la Policía, Jorge Santiestéban, por presunto amedrentamiento en contra de su persona y sus familiares.

Rebeca Delgado presidirá la Cámara de Diputados

Rebeca Delgado presidirá la Cámara de Diputados

La Razón Digital / ABI

18:55 / 18 de mayo de 2012

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, expresó el viernes su solidaridad con la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, quien denunció que recibe amenazas tras haber evidenciado irregularidades en el ingreso de 54 cadetes a la Unipol.

En esa línea, la Presidenta de la Cámara Baja solicitó que se reencauce la investigación de ese caso.

"Como Presidenta de la Cámara de Diputados, expreso mi sentimiento de solidaridad con la Ministra, y manifiesto nuestro firme compromiso de que todos los temas que tengan que ver con la lucha contra la corrupción, tienen que seguir su curso, así tengamos que recibir amenazas", argumentó.

A su juicio, las denuncias de Suxo son "preocupantes", porque las amenazas involucran a sus hijos, por lo que reiteró su apoyo a la Ministra anticorrupción.

"Lo que preocupa es que cuando se trata de autoridades de género femenino, se pretende involucrar a nuestros hijos, pero como firmes militantes del proceso de cambio, vamos a estar apoyando a la Ministra para que siga las acciones que tengan que realizar contra actos de corrupción, precautelando su seguridad y la de su familia", agregó.

Asimismo, pidió que se reencauce la investigación del caso de los 54 cadetes que habrían ingresado de manera irregular a la Universidad Policial (Unipol).

"Se tiene que reencauzar la investigación, no hay otro camino sino por la vía judicial, pero lo que no puede suceder, es que por un hecho concreto tengan que ser amedrentadas algunas autoridades", puntualizó.

Delgado negó algún tipo de protección al Comandante General de la Policía, Jorge Santiestéban, uno de los involucrados en el caso, que fue denunciado por Suxo por presunto amedrentamiento en contra de su persona y contra sus familiares.

"No se trata de protección, sino más bien de una difícil investigación, porque cuando se trata de casos de corrupción, y cuando se realizan denuncias de este tipo, vienen las amenazas, amedrentamientos y hasta procesos, pero lo importante es tener una firme convicción de que no vamos a aceptar hechos de corrupción en nuestro gobierno", afirmó.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia